BUSCAR

jueves, 11 de julio de 2019

ANTECEDENTE HISTÓRICOS
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARÍA MONTESSORI

Situada en la Capital de Colombia, Bogotá D. C.; Cuenta con dos sedes:
SEDE A: Calle 14 sur 14 - 20, Tel.: 3734881. (Barrio Restrepo)
SEDE B: Calle 10 sur  13 - 27, Tel.: 2894420. (Barrio Ciudad Berna)

Breve reseña histórica de la  Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.

Nació como escuela pública para varones en 1935, Anexa a la Normal Centra de Instituciones de Bogotá dependiente del  departamento de Cundinamarca; en 1940 pasó a escuela pública para niñas, en 1944 cambio a Institución Complementaria del sur con el nombre de Alfonso López, en 1950 cambio su nombre por Escuela de Artes y Oficios con los grados de 1° a 3° y hasta 1954 perteneció al Departamento de Cundinamarca.

A partir de 1955, paso al municipio de Bogotá D. E. el Consejo la elevo a Escuela de Artes y Oficios normal Rural obteniéndose el Título de Maestra en 3 años, en diciembre de 1961. El consejo de Bogotá; según, el acuerdo N° 86 y su decreto reglamentario N° 822 de 1962 cambio el nombre a Escuela Normal Distrital Femenina y, en seis años de estudio obtenía el Título de Maestra. A partir, de 1971, la Secretaria de Educación de Distrito Especial le dio el nombre de Normal Superior Distrital María Montessori con el cual la conocemos hoy día.

En el año 1973, en la Institución Educativa ENSDMM en la sección nocturna han funcionado los cursos  de Profesionalización para el magisterio que anteriormente venían funcionado en el desaparecido Instituto de Especialización para el Magisterio.

En 1978, la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori fue ubicada en la primera categoría a nivel regional y segunda a nivel nacional por la jerarquía que estableció el Ministerio de Educación Nacional a las escuelas normales en Colombia.
     
A partir de 1981, , el Ministerio de Educación Nacional en el proyecto de carreras intermedias ha sido seleccionada a la escuela Normal Superior Distrital María Montessori para la continuidad con la modalidad de Formación Complementaria y obteniendo el título de Normalista Superior a los estudiantes que culminen sus 4 semestre;, siempre y cuando sean bachilleres de alguna Escuela Normal dentro del territorio nacional, si el estudiante viene de otra modalidad en el bachillerato, deberá hacer un semestre inicial (Propedéutico), para complementar sus conocimientos pedagógicos.  

Dentro de las dos sedes  de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori,  La biblioteca escolar como centro recreativo, cultural y pedagógico contribuye a la formación de lectores y aprendices de por vida; además, garantiza la recopilación, conservación y difusión del conocimiento, la cultura del hombre y su formación a través del tiempo.

En la biblioteca escolar, se encuentra una colección muy completa; la cual, esta dividida por las diferentes áreas de conocimiento con la Clasificación Decimal Dewey; además, cuenta con una buena colección de literatura.

Fabio Arturo Castillo Fonseca
ASID. Bibliotecario
Escuela Normal Superior María Montessori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario